ios lab logo

Diplomado Desarrollo de Aplicaciones Móviles

iOS Development Lab. Facultad de Ingeniería UNAM ioslab@fi-b.unam.mx

El mercado y potencial que tienen hoy en día las aplicaciones móviles es una realidad consolidada. Actualmente se requieren profesionales expertos en todas las áreas implicadas en este proceso, en especial en el área de la ingeniería.

Descripción

El desarrollo de aplicaciones móviles involucra a expertos en diversas áreas de conocimiento: diseño gráfico, psicología, experiencia de usuario, finanzas, derecho, mercadotecnia, comunicación, administración de TI, redes, servicios de cómputo, programación de software, etc. Tratar de especializarse en todas estas áreas en un diplomado es imposible.

Este diplomado se enfocará a la enseñanza de lo correspondiente a los conceptos de programación de software necesarios para el desarrollo de aplicaciones móviles

El laboratorio cuenta con equipos de última generación para el desarrollo de aplicaciones. Además de ser grupos reducidos que dan una mejor experiencia de aprendizaje. Si el estudiante quiere traer su propio equipo es bienvenido.

Objetivo

Capacitar a estudiantes y profesionistas en el desarrollo aplicaciones móviles.

Perfil de ingreso

Personas interesadas en desarrolladar aplicaciones móviles.

Perfil de egreso

Programador, desarrollador de aplicaciones móviles con sólidos conocimientos en las áreas de ingeniería en computación involucradas en el proceso de desarrollo de estas aplicaciones.

Requisitos académicos de ingreso:

  1. Conocimientos básicos de programación, de preferencia orientada a objetos
  2. Estar familiarizado con el uso básico del sistema operativo iOS y Mac OS, a nivel de usuario. Manejo de archivos, comandos básicos, apertura y cierre de aplicaciones, etc.
  3. Tener nociones básicas en el área de ingeniería de software (ciclo de vida de software) y del concepto de sistemas cliente-servidor.
  4. Es recomendable tener estudios de licenciatura con un avance mayor del 70% en carreras afines al área de Ingeniería en Computación.

Opción de titulación para algunas carreras (Ingeniería en Computación, Eléctrica Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM). Consultar requisitos con su comité académico de la carrera.

Agenda

Fechas y horario

El diplomado se desarrollará del 9 de febrero al 28 de julio del 2018. Horario: Viernes de 16:00 a 21:00 horas. Sábados de 9:00 a 14:00 horas

Cupo, horas y temario

El cupo es de 25 personas. Horas totales: 240 horas. El temario se puede consultar aquí:

Temario

Inscripciones

Inversión

Público en general $ 36,000.00 (Treinta y seis mil pesos 00/100 M.N.)

Estudiantes y personal de la UNAM: $ 18,000.00 (Dieciocho mil pesos 00/100 M.N).

La cuota puede ser cubierta en tres pagos: 30% al momento de la inscripción. El resto antes de que el diplomado tenga un avance del 40% de sus módulos impartidos. Formas de pago: Tarjeta de crédito o débito. Depósito bancario. Pago en ventanilla de la FI

Sesiones informativas

Jueves 23 de noviembre del 2017 de 16:00 a 17:00 hrs y Viernes 1 de diciembre del 2017 de 16:00 a 17:00 hrs en el iOS Development Lab.

Registro en línea

  • Llenar formulario de registro del 16 de octubre del 2017 al 19 de enero del 2018

    Registro

  • Esperar confirmación de registro e información para pago. Se revisará que cubra los antecedentes académicos y requisitos de descuento en su caso

Pago

Informes

iOS Development Lab. Planta baja del edificio “P”. Conjunto Sur. Facultad de Ingeniería UNAM.

Correo: ioslab@fi-b.unam.mx

Facebook: iOSLabFI

GitHub: iOSLabUNAM